top of page

Como la Arquitectura 3D interactiva puede impulsar tus ventas

No es un secreto que las ventas son un área en la que muchos de los arquitectos batallamos, pero hoy en día hay varías herramientas que pueden ayudarnos con esto.


Durante el proceso de compra, diseño o ejecución del proyecto, es común que nuestros clientes o inversionistas se topen con el famoso "Pero" que les genera dudas, ansiedad y los lleve a cuestionarse si la decisión que están tomando es la mejor. Estos "Peros" son algo con lo que debemos tratar rápidamente para ayudar a evitar el famoso "overthinking" capaz de generar malas experiencias, para ello tenemos a disposición múltiples herramientas y estrategias en nuestro arsenal profesional. Una de estas, sin duda, es la visualización 3D




En esta entrada te compartiré 3 de los "PEROS" más comunes entre clientes/inversionistas y como puedes convertirlos en una experiencia positiva.


Los planos 2D son difíciles de entender


Durante los primeros años de mi ejercicio como arquitecto uno de los errores más grandes fue usar los planos como mi principal material de presentación. Seamos honestos, seguramente a alguno de ustedes también les ha pasado, y no está del todo mal, sin embargo, con el tiempo empecé a notar un patrón en mis clientes y es que, mientras yo les describía como iba a ser su proyecto ellos empezaban a ilusionarse mucho, pero posteriormente, cuando traté de llevar ese relato al plano, casi podía verse un gran "?" apareciendo en la frente del cliente.


Si, los planos 2D son difíciles de entender, incluso para algunos profesionales dentro rubro, ahora imagina un médico, abogado, dentista, etc... tratando de lidiar con esto. Hay muchas personas que no están acostumbradas a esto e incluso si les presentas un render aún les cuesta transformar un espacio 2D a 3D en su cabeza.




Tomando esto en cuenta, la Arquitectura 3D interactiva es una gran herramienta para mostrar tus proyectos/diseños. La experiencia de navegar el modelo 3D, ya sea a través de un video, usando VR o Semi-VR, da una mejor sensación de escala, percepción de detalles e incluso cómo se comporta la luz con el proyecto a distintas horas del día. Hacer que el cliente pueda entender tu propuesta de diseño lo hará sentir que sus necesidades y deseos están siendo escuchados y se comprometerán mejor con el proyecto y sus decisiones.



Dar feedback puede ser difícil


¿Como tu cliente/inversionista puede darte feedback si le cuesta comprender planos y el diseño? Esto puede ser uno de los "PEROS" más frustrantes para ambos lados, siendo que el arquitecto no capte la idea de lo que busca la contraparte y que el cliente no entienda en su totalidad de lo que el cliente le está hablando.


Si usamos diferentes herramientas en conjunto con el modelo 3D seguramente nuestro clientes e inversionistas puedan darnos un feedback más detallado. Esto permite que el arquitecto vaya directo al grano, ahorrando dinero y tiempo en el proceso. La Arquitectura 3D Interactiva te permite también que algunos cambios sean inmediatos, como en algunos casos distintas propuestas de materiales, que te permitirán nuevamente recibir feedback del cliente incluso durante la reunión.


Todo lo anteriormente mencionado contribuye a la relación Arquitecto/cliente creando un ambiente menos tenso y abierto, fortaleciendo la confianza y la comunicación.





Al cliente le cuesta ver el valor en tu trabajo


Cada cabeza es un mundo, y lo mismo aplica a las relaciones entre arquitecto-cliente/inversor. Es muy común que si estos no comprendan del todo tu propuesta o visión simplemente muestren desinterés por tus servicios y busquen otro profesional. Es necesario que como arquitectos demos a entender completamente el valor de nuestros servicios, y una herramienta muy útil es a través de la forma en como presentamos nuestros proyectos.

Durante las etapas de preventa, es más fácil que clientes e inversionistas inviertan en proyectos o desarrollos los cuales sepan cómo será al estar terminado. A través de la Arquitectura 3D interactiva, ellos podrán tener una impresión más viva y mejor entendimiento de la propuesta. Adicional a eso, proyectos de desarrollo particular causarán más impacto a sus destinatarios facilitando así la aprobación y velocidad de ejecución de todo el proceso, lidiando con las indecisiones del cliente y ahorrando dinero a ambos.




Al final, todo se trata de comunicación. Si tu cliente/inversionista le cuesta entender lo que tratas de vender, difícilmente confiarán o invertirán en ti. Si bien hay varias herramientas para mejorar tu comunicación, la arquitectura 3D interactiva es una de las más impactantes que puedes usar.


Si te gustaría conocer más sobre Arquitectura 3D interactiva, VR, Semi-VR o a través de videos y como puede mejorar tus ventas, contáctame a través de contacto@midgarq.com

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page